EL AUGE DE LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA.

Era el año 2009 cuando surgió entre todos los usuarios de las redes sociales  y los smartphones una aplicación que revolucionaría la forma de comunicarnos entre las personas para siempre: El Whatsapp.

Hasta que el Whatsapp surgió al mercado los usuarios de los terminales móviles tenían que comunicarse a través de sms, lo cual era muy costoso ya que costaba 18 cts cada sms y encima el número de letras era tan reducido que ya se había “inventado” un lenguaje abreviado para enviar mensajes entre las personas, el problema era que era tan abreviado y la gente se comía tantas letras que muchas veces los mensajes eran totalmente incomprensibles.

Cuando salió a través de google play la aplicación de Whatsapp se ofrecía al usuario la posibilidad de comunicarse con la gente totalmente gratis únicamente pagando la cuota de internet en el móvil, que en aquellos tiempos no era nada barata, pero era un gran avance.

Whatsapp se hizo rápidamente con el mercado de las comunicaciones a través de texto durante mucho tiempo, pero rápidamente surgió competencia de programas de mensajería gratuita entre los que se encontraban Hangouts, Line, Telegram e incluso se sacó una versión desarrollada de Whatsapp llamada Whatsapp Plus, que fue un versión del conocido programa mucho más avanzada y con muchas opciones que el Whatsapp de serie no traía.

¿QUÉ ES WHATSAPP PLUS?

 

Es muy probable que no hayas oído hablar de esta aplicación, ya que los propios desarrolladores de whatsapp no estaban nada contento con este programa que utilizaba su mismo sistema de comunicación, que poseía mejoras visibles y que le estaba comiendo el mercado. Hasta tal punto llegó la rivalidad que los desarrolladores de Whatsapp llegaron a no permitir que el Whatsapp conviviera en un mismo terminal móvil con el Whatsapp plus, haciendo al usuario que tuviera que elegir por uno de ellos. Finalmente los desarrolladores de Whatsapp comenzaron a bloquear a los usuarios que utilizaban Whatsapp Plus y presionaron tanto a la tienda de google para que retiraran a sus rivales que finalmente la retiraron, perdiéndose esta gran aplicación totalmente personalizable y que contaba con bastantes opciones más que el Whatsapp clásico.

Este año ha salido un “renacimiento” de esta aplicación llamado Whatsapp plus reborn  con la que podemos obtener un Whatsapp mucho más personalizable que el clásico y con alguna sorpresa más seguramente. Si sois amantes de probar nuevas aplicaciones, que además son gratuitas, esta no debería faltar en vuestro Smartphone!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *