El LG G6 y su innovadora pantalla

Cada temporada se presenta un smartphone que se caracteriza por algún detalle innovador, el cual en muchas ocasiones se convierte en un estándar para el mercado de dispositivos móviles, o sirve como inspiración para otras marcas. Este año no cabe duda que las pantallas alargadas son la nueva tendencia a adoptarse.

En el continente asiático la empresa Xiaomi ha sido la encargada de introducir esta característica, con su novedoso equipo Mi Mix. Mientras que a nivel internacional será el LG G6, permitiendo que usuarios de todas partes puedan disfrutar de una experiencia más cinematográfica. Para complementarla, ya se pueden encontrar fundas LG G6, que lo protegerán de golpes y caídas.

El LG G6 es el primer terminal que estará disponible en todo el mundo cuya pantalla cuenta con relación de aspecto de 18:9, dejando atrás los 16:9 que predomina en el mercado actual. Para no interferir con el tamaño del equipo, su diseño ha sido refinado al límite, descartando prácticamente por completo los bordes y optando por esquinas curvadas. De este modo, al margen de poseer una pantalla de 5.7 pulgadas, resulta más pequeño que un smartphone de 5.5 pulgadas. Esto quiere decir que es más compacto que el Google Pixel XL, el OnePlus 3T e incluso el iPhone 7 Plus.

Otro aspecto a destacar en el nuevo terminal de LG es su resistencia al agua, siendo la primera vez que el buque insignia de la compañía cuenta con el certificado IP68. Esto garantiza que soportará hasta treinta minutos sumergido en una profundidad promedio de 1.5 metros, tal como ocurre con el Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung.

Todas estas características convierten al LG G6 en un equipo Premium que seguramente cautivará a la mayoría, y que servirá para que otras marcas reconsideren el diseño de sus productos principales. Por ejemplo, ya se sabe que el Samsung Galaxy S8 contará con una apariencia similar, pues también empleará una pantalla de 18:9.

En conclusión, si lo que estás buscando es poder visualizar mejor fotos y videos, o tener una mayor área para trabajar y abrir aplicaciones, el LG G6 no te defraudará. No obstante, conviene esperar el lanzamiento del Galaxy S8, y comparar estos terminales según sus especificaciones técnicas para saber cuál es más potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *